domingo, 7 de octubre de 2012

Tres puntos de oro


Analizamos detalle por detalle los interiores del clásico. Las claves, su juego, sus estrellas...toda la esencia  del "Clásico" sobre el partido de esta noche. La mejor previa del F.C.Barcelona y del R.Madrid en Esencia de Fútbol


F.C.Barcelona


El Barça llega al partido de esta noche, invicto en la Liga BBVA (6 victorias consecutivas) a una del récord histórico. A 8 puntos de ventaja sobre el equipo madridista y con la magnífica opción de ponerse a 11 puntos. Un obstáculo bastante difícil de saltar. Con las bajas ya conocidas de Puyol, la duda de última hora de Piqué. Analizamos al Barça antes del "Clásico". El once titular es una incógnita. Apostamos por un Iniesta  de inicio y un Alexis en ataque. Y ojo con el "Guaje", puede ser el tapado.

Su juego

Fiel a un estilo, muy definido en los últimos años, los hombres de Tito, siempre salen a proponer a buscar el resultado y no esperar a ver "qué pasa". Ellos tienen un propósito: El control del partido, amo y señor del balón y en consecuencia de las mayores circunstancias del encuentro. 
Atraer por dentro y sacara balón fuera. Jugar por fuera, para acabar por dentro. Las máximas del Barça. 
Las combinaciones por dentro, dependerán de la inspiración de los "pequeños" y del orden merengue.

Las claves

La forma en la que se encuentre Iniesta, la continuidad y llegada de Cesc. El descaro y acierto de Alexis o Pedro. Pero todo pasa por la "comodidad" del juego de Xavi, el gran maestro.
Pero hay una clave por encima de todas, "la zaga": Song, Mascherano, la duda de Piqué, la posibilidad de retrasar a Busquets, el debut de Bartra... la mayor incógnita y la clave más grande.

La estrella

Solo con nombrar su nombre, se da luz al firmamento futbolístico: Leo Messi.
Llega al clásico, sin marcar un gol en los últimos partidos. Sus regresos goleadores suelen ser por los fueros, apabullantes. Última oportunidad para dar la estocada al "bicho" en su camino por el cuarto Balón de oro. El coleccionista de récords, no falla nunca en los partidos estrella. Siempre está y hoy no es día para estar ausente. Leo, hablará como solo él lo sabe hacer. Con el balón en los pies.


R.Madrid


Después de una mejora en el juego colectivo de los últimos partidos, el R.Madrid se presenta en Barcelona, con una única idea y objetivo, "hay liga". Con la felicidad ya contrastada de C.Ronaldo, el tema "Ramos-Mou" zanjado, el trabajo de todos y no de unos cuántos, el Madrid esta noche debe demostrar muchas cosas. La última Supercopa de España, un ejemplo a seguir. 

Las claves

Orden, disciplina y responsabilidad defensiva. Un trabajo colectivo sublime, en la recuperación del balón y un contraataque mortal, las mayores armas del equipo blanco. La "tranquilidad" de Pepe, el uno contra uno de los laterales, las ayudas continuas por parte de todos y la excelencia arriba, pasan por ser las claves para conseguir el mayor objetivo, los tres puntos.

La estrella

Temido, envidiado, "el bicho", el cañonero blanco, C.Ronaldo nunca pasa desapercibido y en los grandes partidos tampoco. El último duelo ante el actual Balón de Oro. Último "round" para destacarse en los votos finales por la carrera, al mejor jugador del mundo. Desbancar a Messi, su porpósito su deseo. Parte de ello, pasa por el partido de esta noche. Toda la afición blanca está a sus pies y solo espera que ese deseo del crack, se convierta en tres puntos de oro y no en una ansiedad y una lucha contra sí mismo de C.Ronaldo.

Una liga "independiente", lo buscan unos y otros se agarran al binomio.
Hoy se paraliza el mundo. Se abre el telón, ante uno de los mayores espectáculos del mundo.

Pasen y disfruten.

Saludos,
Raúl Amo

@raulamo83

2 comentarios:

  1. Vica el Barça!!! Felicidades por el artículo

    ResponderEliminar
  2. donde este el madrid que se quite lo demás.

    ResponderEliminar

Te ha gustado? Comenta por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete

aún no lo has visto?