miércoles, 7 de noviembre de 2012

Barça-Celtic: En Otoño ya no hay flor

El Barça cae derrotado en el Celtic Park, por 2-1, ante un Celtic atrincherado, pero que supo utilizar muy bien sus armas. Llegó el frío, se marchitan las 'flores', aquella que tenía Tito en aquellos partidos épicos y victoriosos en el último suspiro. Ahora toca mejorar, ya no hay 'flor' hasta primavera.



Primera parte superior

El Barça a su estilo; balón, posesión (mucha) y demasiados remates para no marcar ni un solo gol en la primera parte. Un Celtic igual de agazapado como en el partido de ida en el Camp Nou, supo aprovechar sus opciones. Sumado al poder espectacular de un 'Celtic Park' a reventar y un 'sonido' ensordecedor, llevó a los de Glasgow a ir venciendo al término del primer tiempo, después de un saque de esquina que remata Wanyama.

Veinte remates del F.C.Barcelona, 18 centros (pocos buenos) de Dani Alves, asedio total por parte del conjunto culé, pero ya no había 'flor' bajo la portería de Forsters, de nuevo el mejor del partido. Paradas, concentrado y asisitiendo en el segundo gol para Watts. Espectacular.

Disciplina táctica, conocer tus propios límites y disfrutar defendiendo, las claves de un Celtic que sueña con la clasificación para octavos.

Otro cerrojo malo

No se puede criticar en exceso a un equipo que pierde y remata 20 veces (tres palos), pero si que sería una buena charla táctica y de análisis, valorar los problemas que tiene el conjunto barcelonista ante equipos que se cierran atrás, esperando sus opciones (Celtic, Liverpool, Chelsea, Inter...) algunos ejemplos 'recientes' y de malos recuerdos para los azulgranas. Tener un 'plan B' es de exclusiva obligación.

En lo que sí se puede criticar al equipo de Tito, es que ya sabían de antemano que iba a ocurrir, cuál sería el guión del partido. Y ha pasado lo que seguramente habrían hablado. Remedios? No vimos ninguno. Solo un Barça idéntico al de otros dias, pero esta vez sin acierto de cara al gol.

Cuando bates todos los récords y estás invicto en todas las competiciones, antes llegará la primera derrota. Es algo obvio. Pues ya ha llegado y sinceramente creo, que llega en buen momento.

Un partido calcado al del Camp Nou, con dos diferencias: La afición de los escoceses y la flor marchitada.

Saludos,

@raulamo83

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado? Comenta por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete

aún no lo has visto?