lunes, 1 de octubre de 2012

Sin "pupas": At.Madrid, ejemplo a seguir

Anoche en Cornellá-El Prat, costó y mucho, pero lo consiguieron. El At.Madrid, bajo la batuta de un gran Simeone (planteamientos, decisiones, actitud, metodología), persigue la estela del líder junto a un grandísimo Málaga.

La afición colchonera, recordará esos partidos duros y que luego sonaban a lamentos,
era esencia del "pupas". Pero ahora no es así. Ahora se suma de tres en tres en partidos y campos difíciles y sin Falcao. Una demostración en toda regla, que el equipo está por encima de las individualidades. Como dijo un gran genio, "un futbolista te gana un partido, una plantilla te gana campeonatos". En eso está Simeone. Ganan con Falcao y sin él, ganan cuando aprietan y cuando esperan, cuando el viento sopla a favor y cuando hay ráfagas en contra. Lo conseguirá o no, pero ahí estarán. Ya no es un espejismo y no es un "esta vez sí", es un convencimiento y un cambio de actitud en la mentalidad de todos.

Todos creen, todos van e incluso en muchas ocasiones hay muy buen fútbol. Pero sobre todo hay convencimiento, fe y una idea muy trabajada y muy bien asimilada por todos los jugadores. Intensidad máxima, "no existen las pachangas ni en los entrenamientos", si hay que dar se da, si hay que tocarla y mover el balón con criterio, también

Simeone : "Estoy contento por la fortaleza defensiva, la fortaleza del grupo"...Fortaleza mental, el gran cambio de este espléndido Atlético. Segundo en la clasificación de la Liga BBVA y con una diferencia de goles de +7, superando al conjunto culé, no es más que la causa de tal efecto.

Y el calendario a veces es bonito, aunque algunos digan lo contrario. Para esta jornada siguiente, si no existiera (siempre existirá, será imposible que no sea así) el clásico de los clásicos, sería el partido de la jornada: At.Madrid-Málaga . Para disfrutarlo, para no tener más miedos ni más "pupas". El Cholo, a parte de demostrar qué es un gran técnico, parece haber sido el mejor doctor.

Un saludo a to@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado? Comenta por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete

aún no lo has visto?