viernes, 26 de octubre de 2012

Príncipes del fútbol y la amistad


Iker Casillas y Xavi Hernández, jugadores del R.Madrid y el F.C.Barcelona, capitanes ambos y base de una gran generación de futbolistas en la Selección Española, acaban de recoger el premio 'Príncipe de Asturias'.

Los valores en el Fútbol

Lo han logrado, como claro ejemplo de amistad y concordia. No es fácil, cuando cada uno viste la camiseta del eterno rival y muchos ayudaron para que esta amistad y sentido común, no fuera tal. Un ejemplo de deportista. Un deportista se hace mucho más grande, cuánto mayor es su enemigo. Este es uno de los mayores logros de un deportista de élite, el respeto sobre su adversario.

El fútbol, una vez más, demuestra que es un buen ejemplo para esta sociedad, dónde mucha falta hace, valores como el premiado. Un deporte, que arrasa allá donde va, pero la esencia de la ética y la amistad, prevalecen después del pitido final del colegiado.

Iker y Xavi, una gran amistad

A pesar de ser jugadores de cantera, en sus respectivos equipos, de esos que aman y entienden perfectamente sus clubes de infancia, que lo llevan en el fondo de sus corazones, siempre se han respetado, admirado y desde los inicios, compartiendo la misma camiseta en todas las categorías desde bien jóvenes en la Selección Española. Una amistad que nace, desde la admiración del uno al otro, una amistad que crece desde el respeto y no la soberbia. 



Ejemplo para todos

Independientemente de que compartan la misma camiseta de 'La Roja', hay algo en común en ellos: Comparten la esencia de este deporte, el respeto por el fútbol, por su rival y sobre todo el respeto por la ética y la amistad. 

En esta sociedad y no sólo en el mundo del fútbol, es extraño encontrar a personas que defiendan, ese respeto mútuo y sincero.

Un ejemplo más, aunque a algunos les pese, que en el fútbol no solo se enfrentan 22 'tios' detrás de un balón. El fútbol es más que eso. Al final este deporte, es una bonita excusa para interrelacionarse. 

La esencia no está en un resultado o en sus colores. La esencia se lleva más adentro. tan adentro que a veces olvidamos que existe.


Felicidades!

Saludos,

Raúl Amo
@raulamo83

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado? Comenta por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete

aún no lo has visto?