jueves, 4 de octubre de 2012

Málaga: El trabajo bien hecho

Cuando el trabajo de un equipo está bien trazado, bien analizado y mejor ejecutado en su mensaje y su esencia, la consecuencia son los  buenos resultados y un gran juego desplegado. Después de la segunda victoria con contundencia en todos los aspectos
, de un Málaga.C.F por 0-3 ante un Anderlecht histórico y un impresionante Eliseu (qué golazos) no es casualidad que por primera vez en la historia del club "boquerón", sean líderes y empiecen a ser admirados en Europa.

Cuando se inició la temporada 2012-2013, hubieron muchas dudas respecto al futuro del club malagueño. "Crisis"  y dudas del dueño del club (el gran Jeque), venta de jugadores insignias (Cazorla) y poca inversión en el mercado de fichajes, auguraban un futuro incierto. Pero detrás de esta difícil e incierta situación, se encuentra uno de los mejores entrenadores del planeta fútbol: Manuel Pellegrini.

El míster

Sí echamos la vista atrás y recordamos al gran Villarreal forjado por el "ingeniero", la gran temporada con el R.Madrid (no caía bien y era educado) y se topó con el mejor equipo "posiblemente" de la historia del fútbol (los de Guardiola , consiguieron el título en la última jornada), podemos decir con certeza, que el gran juego de este Euro Málaga, no es fruto de la casualidad y sí de un gran trabajo técnico. Un equipo sólido, trabajador, solidario, con ambición y con las ideas claras de los conceptos tácticos y colectivos, impregnados por el míster. Filosofía de trabajo, pero del bueno.
Líderes de la fase de grupos de la Champions League y terceros en la Liga BBVA, manifiestan que hay un gran trabajo detrás de las cámaras, del gran míster Pellegrini.

El "Crack"

Nombrado mejor jugador por la UEFA, en la primera jornada de Champions, el cerebro del Málaga, el frescor del sur, la clase y su rabiosa juventud, hacen de Isco, uno de los pilares donde se fomenta esta gran estructura de equipo. Un jugador "made in Barça"; de toque, elegante, preciso, sublime...el jugador de los 21 millones de euros. Esa es su cláusula, un apetitoso dulce para los grandes. Posiblemente leamos en breve una "mejora" en su contrato y una subida sustancial de su clausula. Bien lo vale y bien haría el Málaga.C.F. en realizar esta gestión a la velocidad de la luz.

Pilares sólidos (no todo es dinero, aunque a veces lo parezca), "cracks" jóvenes en ebullición y una clara idea por parte del "ingeniero", hacen que el club malagueño, no sea solo una casualidad. Poco le queda, en formar parte del selecto grupo de "patrimonio de la humanidad" futbolística.

El trabajo bien hecho, muchas veces, habla por sí solo.

Un saludo a tod@s

Raúl Amo
@raulamo83

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado? Comenta por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete

aún no lo has visto?