miércoles, 17 de octubre de 2012

Alemania-Suecia:Remontada mental

Anoche pudimos ver uno de esos partidos que llevan al fútbol a la cumbre. La increíble remontada de Suecia, ante Alemania, perdiendo el equipo nórdico a falta de media hora por 4 goles a 0, sencillamente espectacular!
Los germanos de la mano maravillosa del míster Löw, se dejó escapar la victoria, en los compases finales del partido.
Algo surrealista y algo que solo pasa en el mundo del fútbol.

Anoche leía un buen "tweet" de un compañero en este mundo del deporte rey, dónde todo el mundo analizaba los errores de Juanfran y Ramos ante Francia, él recalcaba la importancia de la preparación psicológica. Viendo el partido de Alemania-Suecia, me vienen varios interrogantes...

Es factor psicológico tal remontada? Creían los Suecos poder llevar tal hazaña? o fue la selección de Alemania, que bajó demasiado el "acelerador?

Fuera cuál fuera las preguntas correctas, o un poco de todo, llego a la conclusión del poder de la mente. Toda respuesta radica en el factor psicológico, sea en positivo y fortaleza mental por parte de la selección de Suecia, o una parte negativa por parte de los germanos, sintiéndose victoriosos antes de tiempo.

Recuerdo aquellos dichos, de los grandes entrenadores que tuve en mi época como futbolista, que parecían hasta "cansinas" la famosa frase: "El partido no finaliza hasta que pite el árbitro".

El partido de ayer, es un ejemplo claro. Como también lo fue el partido de España-Francia, al afirmar don Vicente Del Bosque, que "especularon demasiado". En el fútbol no se puede especular, se debe entender los "tempos" del juego, pero no especular con un resultado. Anoche hablábamos de "No a la especulación" en un resultado corto, pues aquí el ejemplo de que tampoco se debe hacer ni cuándo vas ganando en el marcador por 4-0 a media hora del pitido final.

El poder de la mente lo puede todo, incluso en adversidades extremas. Un ejemplo más, de que en el fútbol, la esencia, no es simplemente lo táctico, lo técnico o lo físico. La preparación psicológica,, la madre de todas las batallas.


Saludos,

Raúl Amo
@raulamo83

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado? Comenta por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete

aún no lo has visto?